martes, 21 de mayo de 2013

Cantares de Choque!!!



Cuando era pequeña, iba a unos campamentos con mis amigas del colegio, que era como una actividad estraescolar del colegio. Desde muy pequeños nos enseñaban canciones para que las cantasemos cada dos por tres en las marchas (excursiones de findes de semana).
Una cancion de todas que nos enseñaron, fue la que voy a poner abajo, que no se porque, pero me marcó. No se si es porque es una lengua diferente o porque el ritmo musical es muy "vistoso".


LES DANCES - danza con cantares de choque....

Vamos a cantar de choque....vamos a cantar de choque...
Vamos a cantar de choque....vamos a cantar de choque...
Al ke le toke le toke....ayudamelas a calzar....
al ke le toke le toke...ke komiu keria casar....

Tu ke me disti las zapatillas...ayudamelas a calzar....
valgaŽl diablu al galicosu....que comiu keria kasar....

Llevela para santana....llevela para santana.....
llevela para santana....llevela para santana.....

Por dale vino dile agua...ayudamelas a calzar....
por dale vino dile agua...que comiu keria kasar....

Tu ke me disti las zapatillas...ayudamelas a calzar....
valgaŽl diablu al galicosu....que comiu keria kasar....
Esta canción siempre estará en mi memoria y en mí. No se si es una cancion folklórica o no, pero según nos comentaste en clase, a mi modo de ver, si lo es. Porque cumple alguna de las características que nos enseñaste en el bloque II.
También hay que comentar, que esta canción nos la enseñaron con más edad, a lo mejor ya entrados en la E.S.O. pero aunque no sea de infantil, a mi modo de ver es "PRESIOSAAAAAAA"

1 comentario: